El Sínodo de la Amazonía


El Sínodo de la Amazonía se realiza en Roma, entre el 6 y el 27 de octubre de 2019. El documento preparatorio del mismo, denominado Instrumentum Laboris, prendió las alarmas entre los defensores de la Fe Católica. A continuación presentamos algunas de las voces que se levantaron en defensa de la Fe:



(Note: This is a sponsor's page)

 

 






Los cardenales Raymond Leo Burke, Jorge Urosa Savino y Robert Sarah, rechazan el documento de trabajo…



El cardenal Müller explica…

 


Un teólogo benedictino tacha



El cardenal Brandmüller declara



El cardenal Müller complementa



El cardenal Burke califica



El arzobispo Viganò explica que…


El cardenal Brandmüller rechaza



El cardenal Müller publicó



El obispo emérito de la Prelatura de Marajó, en la región amazónica, condena…




El documento publicado, "Hacia el Sínodo Panamazónico: Desafíos y aportes desde América Latina y el Caribe" (cuyo enlace para ser leído se encuentra en el artículo de Infovaticana del 4 de septiembre de 2019), le "daría la vuelta a la doctrina católica"











NUEVO
"¿Qué tienen que ver George Soros y la ONU con el Sínodo de la Amazonía?"


Una de las fotografías más reveladoras que hacen parte de la impactante denuncia que efectuó la abogada Elizabeth Yore, corresponde a la que presentamos a continuación: data del período en que Ban Ki-moon era Secretario General de la ONU (2007-2016) y corrobora la estrecha relación entre Georges Soros, el ex secretario de la ONU y Jeffrey Sachs. Este último hace parte de la nómina de Soros y, como lo reveló Elizabeth Yore, es participante de primera línea de las reuniones organizadas por el Vaticano (en particular, por la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales) luego de que Francisco asumiera el papado, en apoyo a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la ONU.


¿Cuál es la importancia de esta estrecha relación Vaticano - George Soros - ONU con el Sínodo de la Amazonía?


Se debe a que precisamente Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs están  participando en el Sínodo de la Amazonía, como invitados especiales del Papa Francisco (la lista de invitados especiales es presentada únicamente en idioma italiano, pero no es difícil distinguir a Ban Ki-Moon en el N.° 1 y a Jeffrey Sachs en el N.° 9. Desplázate hasta casi el final de la lista de participantes, punto "D", que se denomina "D. ELENCO DEGLI INVITATI SPECIALI").



La pregunta que nos hacemos y que te planteamos es la siguiente:


¿Qué tienen que ver George Soros y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs) con el Sínodo de la Amazonía?


Nota: La relación entre Soros, el Vaticano y la ONU se comprende perfectamente a la luz del proyecto de Reingeniería Social Anticristiana. Nos están "cocinando a fuego lento" a través de tal reingeniería y no nos hemos dado cuenta como sociedad. ¿Será entonces que el Sínodo de la Amazonía forma parte del mismo proyecto de reingeniería?



Esta fotografía fue tomada cuando Ban Ki-moon era Secretario General de la ONU (2007-2016) y devela la estrecha relación entre Georges Soros, Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs (empleado de Soros)Esta fotografía fue tomada cuando Ban Ki-moon era Secretario General de la ONU (2007-2016) y devela la estrecha relación entre Georges Soros, Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs (empleado de Soros)










¡Ritual Sincretista precidido por el Papa Francisco!

A continuación compartimos un video del evento sincretista, llevado a cabo el 4 de octubre de 2019, en los jardines vaticanos, el primero de los dos eventos que el Padre Lofeudo denunció en el audio precedente.















NUEVO
“Indígenas y religiosas hacen rituales amazónicos en iglesia católica cerca al Vaticano”

 (fuente: Redacción ACI prensa)

Estas son algunas de las fotografías tomadas por Aciprensa, en los eventos de marcado carácter sincrético en el que se mezclan tradiciones indígenas del Amazonas con referencias cristianas”, que se celebraron en la iglesia de Santa María en Traspontina, a pocos metros del Vaticano, los días 8 y 9 de octubre de 2019.



El Cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, rechazó que el Sínodo de la Amazonía pudiera abrir alguna posibilidad a una Iglesia sincrética.El Cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, rechazó que el Sínodo de la Amazonía pudiera abrir alguna posibilidad a una Iglesia sincrética.




Una vez en el interior del templo y frente al altar del Santísimo, algunos de los participantes levantaron una canoa sobre la que estaba sentada una joven.Una vez en el interior del templo y frente al altar del Santísimo, algunos de los participantes levantaron una canoa sobre la que estaba sentada una joven.




La fotografía de una mujer indígena que con un brazo sostiene a su hijo pequeño y con el otro amamanta a un lechón. A su alrededor una flecha dirige la mirada hacia la fotografía del hijoLa fotografía de una mujer indígena que con un brazo sostiene a su hijo pequeño y con el otro amamanta a un lechón. A su alrededor una flecha dirige la mirada hacia la fotografía del hijo




La participación de Mons.Raúl Vera, Obispo de Saltillo (México), conocido por la promoción del estilo de vida homosexual y su apoyo al lobby LGBT… dijo al lobby gay: ‘son los salvadores de la Iglesia’La participación de Mons.Raúl Vera, Obispo de Saltillo (México), conocido por la promoción del estilo de vida homosexual y su apoyo al lobby LGBT… dijo al lobby gay: ‘son los salvadores de la Iglesia’




De acuerdo con Aciprensa,“la iniciativa ‘Amazonía Casa Común’ celebrada en la iglesia de Santa María en Traspontina contrasta con las palabras pronunciadas el 17 de junio del Cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, durante la presentación del Instrumentum laboris del Sínodo.

En aquella ocasión, el Cardenal rechazó que el Sínodo sobre la Amazonía pudiera abrir alguna posibilidad a una Iglesia sincrética donde se diera cabida a sensibilidades filosóficas o religiosas de origen pagano. (el resaltado es nuestro)

Si lo deseas, lee aquí el artículo completo de Aciprensa.












NUEVO
El Patriarcado Católico Bizantino condena el Sínodo de la Amazonía

En el siguiente video, los Obispos Secretarios, + Metodio OSBMr y + Timoteo OSBMr, del Patriarcado Católico Bizantino, se pronuncian enérgicamente, condenando el Sínodo de la Amazonía.
















NUEVO
"Han expulsado a Jesús del Sínodo de la Amazonía"

"Han expulsado a Jesús del Sínodo de la Amazonía", es la expresión del Cardenal Müller en la denuncia al Sínodo que reseña Infocatólica.






La Iglesia no puede hacerse protagonista del neopaganismo ambientalista. El Señor dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta.La Iglesia no puede hacerse protagonista del neopaganismo ambientalista. El Señor dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta.




A propósito de la denuncia del Cardenal Müller y tal como lo resalta Infocatólica,  "La Iglesia no puede hacerse protagonista del 'neopaganismo ambientalista' y advierte que el Señor 'dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta'".


Este es el enlace a la reseña completa de Infocatólica al respecto.










NUEVO
El "Instrumentum Laboris" develado

El Padre Justo A. Lofeudo MSE, también levanta su voz para alertarnos acerca de la gravedad en torno a las consecuencias del Sínodo de la Amazonía, si sus conclusiones siguen la línea trazada por el instrumento de trabajo o "Instrumentum Laboris".


El Padre presenta a continuación un análisis minucioso y revelador acerca de las flagrantes herejías contenidas en dicho documento.








¿Cuáles son las principales herejías en el documento"

En este primer audio, el Padre resume de las principales herejías que dicho documento contiene:

  

  • Niega la obra redentora de Nuestro Señor Jesucristo.

 

  • El Indiferentismo religioso: equipara (pone al mismo nivel) a todas las creencias religiosas con respecto al Catolicismo; o dicho en otras palabras, todas las creencias religiosas son igualmente válidas como caminos de Salvación.

 

  • Valida el Paganismo (sus creencias, sus prácticas).

 

  • Los verbos que el documento de trabajo enfatiza son: ACOMPAÑAR, SEGUIR, COMPRENDER, DIALOGAR (que el Padre Lofeudo muy bien califica como nuevos en el Magisterio de la Iglesia), en detrimento de EVANGELIZAR.

 

  • Más aún, el Padre hacer notar que cuando el documento menciona EVANGELIZAR lo hace en connotación de vergüenza, es decir, como si tuviésemos que avergonzarnos por ello.

  

  • La ordenación de hombres casados, como una excepción al celibato sacerdotal, con el pretexto de que “hace falta sacerdotes”: el Padre Lofeudo advierte del peligro de que, de aprobarse tal cosa, la excepción se convierta en norma.

 

  • Al respecto, el Padre Lofeudo cita al cardenal Urosa Savino, quien enfáticamente manifiesta que no son sacerdotes lo que hace falta en dicha región, sino verdaderos misioneros que lleven el Evangelio. Menciona el caso de los Pentecostales y Evangélicos quienes han crecido en seguidores porque están allí con enfoque misionero.

 


El Padre explica además, qué es un sínodo y qué es un instrumento de trabajo (o “Instrumentum Laboris”).

 

También menciona a los 5 cardenales que han manifestado su gran preocupación en relación con el contenido de dicho instrumento de trabajo.















El Cardenal Sarah también denuncia

En el segundo audio, el Padre Lofeudo devela algunas de las herejías contenidas en el documento de trabajo y las relaciona con las vehementes denuncias que en el mismo sentido hace el cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

 

Estas son algunas de las herejías contenidas en el documento de trabajo que el Padre menciona aquí:

 

  • La eliminación del celibato.


  • La creación de ministerios femeninos.


  • La apología del panteísmo y del animismo.


  • En esa misma línea, la concepción pagana de la “madre tierra” (de la “pachamama”).

  • Promueve la “conversión ecológica” (¡en vez de la conversión a Dios!).


  • Emplea un lenguaje sincretista, herético, propio de la “Nueva Era”.

 

 

Por otra parte, estas son algunas de las vehementes declaraciones del Cardenal Sarah en contra del Sínodo de la Amazonía:

 

  • El cardenal escuchó de un obispo alemán que “quieren hacer de este sínodo un laboratorio para toda la Iglesia” y que “… después de este sínodo, nada será como antes”.

 

  • Ante lo cual, el Cardenal Sarah manifestó: “Si es cierto, esta iniciativa es dehonesta y mentirosa”

 

  • El Sínodo de la Amazonía “toca la estructura de la Iglesia universal”.

 

  • “Deben participar todos los obispos del mundos” (no unos cuantos como sucede aquí)

 

  • “Aprovecharse de un sínodo particular para introducir estos proyectos ideológicos sería una manipulación indigna, un engaño deshonesto, un insulto a Dios quien guía a su Iglesia y le confía su plan de Salvación”.

 

  • El Cardenal manifiesta su indignación “por el hecho de que las necesidades espirituales de los pobres en la Amazonía son tomadas como pretexto para sostener proyectos que son típicos de un cristianismo burgués y mundano”.

 

  • “Sé que una joven Iglesia no tiene necesidad de sacerdotes casados; por el contrario, tiene necesidad de sacerdotes que den testimonio de que viven la Cruz”.

 

  • “Estos ataques contra el sacerdocio provienen de los más ricos”.

 

  • “… pero no debemos intimidarnos por su poder y el de su dinero”.

 

  • “Debemos levantar un baluarte de oración y sacrificios para que ninguna brecha llegue a herir la belleza del sacerdocio católico”.



















"El Instrumentum Laboris" es una aberrante apostasía"

En el tercer audio, el Padre Lofeudo prosigue su análisis del “Instrumentum Laboris” y no puede menos que concluir, de manera contundente, que el documento en mención es una aberrante apostasía.

 

En este audio, el Padre presenta algunos apartes de un documento suscrito por el Cardenal Raymond Burke y el Obispo Athanasius Schneider, en donde ellos hacen denuncias de enorme gravedad acerca de las herejías contenidas en el referido documento de trabajo para el Sínodo del Amazonas. Estas son algunas de las herejías que denuncian:

 

  • Se afirma allí que las supersticiones paganas son expresiones de la revelación divina (es decir, que no es solo a través de Jesucristo que recibimos la Verdad revelada).

 

  • “La Iglesia debe mantener una actitud de diálogo ante estas culturas” (con ello, se pretende que la Iglesia renuncie a educar, corregir, enseñar. Debe en cambio “escuchar”, “aceptar”).

 

  • Como consecuencia de lo anterior, si la Iglesia no puede enseñar, entonces, dice el Padre Lofeudo, “a nadie hay que salvar”… “la misión de la Iglesia está impedida”.

 

  • El documento endiosa la naturaleza: “el Amazonas es un lugar teológico”. Lo anterior está simple y llanamente promoviendo una falsa experiencia de Dios.

 

 

A la luz del documento de los Prelados, el Padre prosigue con su denuncia categórica en relación con algunas de las herejías contenidas en el documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía:

 

N.° 19: “… El territorio es un lugar teológico desde donde se vive la fe… Esos espacios son lugares epifánicos en donde se manifiesta la… sabiduría para el planeta… En la Amazonía se manifiestan las “caricias de Dios” que se encarna en la historia”:

  • Dice el Padre: Lugar “epifánico” es Tierra Santa, donde Dios se revela al pueblo del Antiguo Testamento; es en particular Belén, donde se manifiesta el Hijo Único de Dios, encarnado en el seno de la Virgen María.


 

N.° 33: “… Es una gran oportunidad para que la Iglesia pueda descubrir la presencia encarnada y activa de Dios… en la espiritualidad de los pueblos originarios; en las expresiones de la religiosidad popular…”:

  • Según tales afirmaciones, la Iglesia debe dejar de ser Madre y Maestra porque “debe descubrir la presencia encarnada y activa de Dios en la espiritualidad de los pueblos originarios”, (cuando los católicos sabemos que la única presencia encarnada de Dios es Jesucristo).


    Propone que la Iglesia, en vez de salir a enseñar, ¡debe ir a aprender!


    Más aún, según lo anterior, ¡la Iglesia debe reconocer que hay otros caminos hacia el Padre! (cuando el camino es UNO: Jesucristo. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. “Nadie va al Padre sino por mí”).


    Además, aquí se están validando “las expresiones de religiosidad popular”, como el culto a los dioses falsos, a los espíritus…



N.°38: “…Muchos de los obstáculos a una evangelización dialógica… se esconden detrás de ciertas doctrinas petrificadas. El diálogo es un proceso de aprendizaje… obstaculizado por las ideologías”:


  • Los católicos sabemos que la Verdad es Una e Inmodificable, pero, según lo expresado en el documento, los Dogmas de Fe, las verdades inmutables son “doctrinas petrificadas” y deben ser susceptibles de “diálogo”.


    Exhorta así, a que la Iglesia evite hablar abiertamente de la Verdad relevada (que recibimos directamente de Jesucristo y que es transmitida fielmente y preservada por el Magisterio).


    El documento afirma, por el contrario, que no hay verdades absolutas y que, por el contrario, estas están sujetas al cambio.


    En otras palabras, como lo dice el Padre Lofeudo: “El Diálogo Intercultural, que propone este documento, toma el lugar indebido de la Evangelización. Es por lo tanto una Impostura”.


    (Nota: Este “proceso dialéctico” con respecto a la verdad, se entiende a la luz de los ataques, que hemos llamado "Reingeniería anticristiana en la Iglesia", a los que ha estado sometida la Iglesia desde finales del siglo XVIII y en especial en el siglo XX, por ejemplo a través de teólogos “modernistas” tan influyentes como Karl Rhaner, quien introdujo en las discusiones del Concilio Vaticano II la herética "Dialéctica hegeliana" y los postulados de Heidegger. Todo esto lo denunciamos en “Las Características  del Modernismo”).  

 

 

N.°39: “… reconocer otros caminos que buscan desentrañar el misterio inagotable de Dios. La apertura no sincera al otro, así como una actitud corporativista, que reserva la salvación exclusivamente al propio credo, son destructivas de ese mismo credo… El amor vivido en cualquier religión agrada a Dios...”:


  • Nuevamente, según esto, la Iglesia no tiene en Jesucristo el Único camino al Padre”. O dicho en otras palabras, la Salvación puede venir por caminos distintos a Jesucristo.

 

N.°110: “… Dicho rostro nos advierte del riesgo de "pronunciar una palabra única [o] proponer una solución con valor universal" (cf. OA 4; EG 184). Ciertamente la realidad sociocultural compleja, plural, conflictiva y opaca impide que se pueda aplicar "una doctrina monolítica defendida por todos sin matices" (EG 40). La universalidad o catolicidad de la Iglesia, por lo tanto, se ve enriquecida con «la belleza de este rostro pluriforme» (NMI 40) de las diferentes manifestaciones de las iglesias particulares y sus culturas, conformando una Iglesia poliédrica”:


  • El Padre lo afirma categóricamente: Lo anterior es una flagrante apostasía.

 

 

N.°120: “El Espíritu creador que llena el universo (cf. Sab 7,1) es el que durante siglos ha alimentado la espiritualidad de estos pueblos aún antes del anuncio del Evangelio... Presupone una escucha respetuosa, que no imponga formulaciones de la fe expresadas desde otros referentes culturales que no responden a su contexto vital… ”:


  • Según lo anterior, el Espíritu Santo estaba obrando en el error de culturas paganas, antes del inicio mismo de la Historia de la Salvación a través de Jesucristo. ¡Esto es herético!

    Además, hace referencia nuevamente a la “escucha respetuosa”…  “que no imponga formulaciones de la fe” (es decir, la Iglesia no tiene posibilidad de enseñar en la Fe, de evangelizar).

 

N.°121: “… la fe en el Dios Padre-Madre Creador… la relación viva con la naturaleza y la ‘Madre Tierra’… los ritos y las expresiones religiosas, las relaciones con los antepasados…”:


  • Esta declaración presenta a un dios que no es trascendente.

    Valida los ritos y creencias paganas, como por ejemplo el culto a los antepasados, a los muertos, a los espíritus.

    Así mismo, presenta al planeta Tierra como a un dios al que hay que adorar (la ‘Madre Tierra’ o la ‘Pachamama’).




 

Ante tales herejías contenidas en el documento de trabajo para el Sínodo de la Amazonía, el Padre Lofeudo se pregunta:

“¿Qué respondemos a todo esto?”

Su respuesta es:

¿Qué dijo el Señor? Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará” (Marcos 16, 15-16).


















"Nuestra Fe es Eucarística; nunca lo será en dioses paganos"

En el siguiente audio, el Padre Lofeudo nos comparte sus reflexiones en torno a las lecturas de la Palabra de Dios que se proclamaron durante la Eucaristía del domingo 6 de octubre de 2019, día en que se inició el Sínodo de la Amazonía en la ciudad de Roma.

 

Providencialmente, las tres lecturas nos hablan de lo que está sucediendo en la Iglesia y nos “gritan” que debemos mantenernos firmes en la verdadera Fe, la Fe en Nuestro Señor Jesucristo, la única Fe que Salva, no en los dioses paganos, como propone el documento preparatorio del Sínodo y en torno al cual se van a desarrollar los debates.

 

El Padre denuncia que el día 4 de octubre (es decir, 2 días antes del inicio del Sínodo), día de San Francisco de Asís, se llevaron a cabo en los mismos predios del Vaticano y con participación incluso del Papa Francisco y de jerarcas de la Iglesia Católica, ¡dos eventos sincretistas!, como preámbulo del Sínodo de la Amazonía.

 

El Padre denuncia, en contraposición al claro mensaje de la Palabra del Señor del domingo 6 de octubre, que el “Instrumentum Laboris”, entre otras herejías, propone reemplazar el Mandato del Señor de “evangelizar” por “el de dialogar”, para “complacer al mundo”. Ello, en palabras simples, es apostatar de nuestra Fe.

 

Recuerda el Padre los mensajes de Nuestra Señora en Akita, Japón (apariciones de la Santísima Virgen, aprobadas por la Iglesia, entre 1973 y 1981), que hablan de los tiempos que estamos viviendo, en particular de la lucha al interior del clero por preservar la Fe y de que “muchos apostatarán por complacer al mundo”.

 

Enfatiza el Padre, que nuestra Fe es Fe Eucarística, Fe en la presencia viva y verdadera del Señor en la Eucaristía y que, por lo mismo, es Fe que se manifiesta en la Adoración. Más aún, dice el Padre, nuestra Adoración debe ser Perpetua (lo que se convierte en el más grande testimonio de Amor al Dios Uno y Trino) y de Reparación.

 

¡Escuchémoslo a continuación!
















El Cardenal Burke y el Obispo Schneider denuncian

A la luz de la carta preparada por el Cardenal Burke y el Obispo Schneider, en donde los Prelados alertan sobre la grave situación que se le viene encima a la Iglesia Católica, como consecuencia del Sínodo de la Amazonía, el Padre Lofeudo prosigue su denuncia acerca de las herejías contenidas en el documento de trabajo o “Instrumentum Laboris”.

 

En el siguiente audio, el Padre devela, entre otras cosas, el contenido herético en los siguientes numerales del “Instrumentum Laboris” (de los cuales presentamos aquí sus apartes relevantes, con el fin de que te sirvan de referencia cuando estés escuchando el audio):

 

N.°5:      “… una Iglesia llamada a ser cada vez más sinodal… una Amazonía llena de vida y sabiduría… reclama una conversión ecológica integral... Todo ello en un proceso dinámico de escucha y discernimiento de los nuevos caminos...”

 

N.°12:  “… hay una inter-comunicación entre todo el cosmos…”[5]

 

[5] Cf. “El grito del sumak kawsay en la Amazonia”, Declaración de los pueblos y nacionalidades indígenas de las regiones de meso América, Andina Caribe, Cono Sur y Amazonía, reunidos en la ciudad de Pujili-Cotopaxi con el objetivo de profundizar el verdadero sentido del sumak kawsay, en: home-page del Vicariato de Aguarico; Acosta, Alberto (2008). El Buen Vivir, una oportunidad por construir, Ecuador Debate: Quito;  cf. “Sumak Kawsa, Suma Qamaña, Teko Porã. O Bem-Viver” (Ano X, n. 340, del 23.08.2010), en: IHUOnlineEdicao 340.pdf

 

N.°19:  “… El territorio es un lugar teológico desde donde se vive la fe, es también una fuente peculiar de revelación de Dios. Esos espacios son lugares epifánicos en donde se manifiesta la reserva de vida y de sabiduría para el planeta… En la Amazonía se manifiestan las “caricias de Dios” que se encarna en la historia (cf. LS 84)”.

 

N.°48:  “… Los seres humanos somos parte de los ecosistemas que facilitan las relaciones dadoras de vida a nuestro planeta... Y es fundamental tanto para promover la dignidad de la persona... “

 

N.°56:  “… La cultura de la Amazonía, que integra los seres humanos con la naturaleza, se constituye en un referente para construir un nuevo paradigma de la ecología integral….”

 

N.°87:  “Los rituales y ceremonias indígenas son esenciales para la salud integral pues integran los diferentes ciclos de la vida humana y de la naturaleza. Crean armonía y equilibrio entre los seres humanos y el cosmos. Protegen la vida contra los males que pueden ser provocados tanto por seres humanos como por otros seres vivos. Ayudan a curar las enfermedades que perjudican el medio ambiente, la vida humana y otros seres vivos”.

 

N.°99:          “Un aspecto fundamental de la raíz del pecado del ser humano está en desvincularse de la naturaleza… rompiendo así la alianza originaria con la creación y con Dios (cf. Gn 3, 5)”.

 

N.°102:      “El proceso de conversión a la que la Iglesia está llamada implica desaprender, aprender y reaprender… Este proceso continúa dejándose sorprender por la sabiduría de los pueblos indígenas… Ellos nos enseñan a reconocernos parte del bioma... “

 

N.°129:  

“… a)      Nuevos ministerios para responder de modo más eficaz a las necesidades de los pueblos amazónicos:

1.      Promover vocaciones autóctonas de varones y mujeres como respuesta a las necesidades de atención pastoral-sacramental; su contribución decisiva está en el impulso a una auténtica evangelización desde la perspectiva indígena, según sus usos y costumbres. Se trata de indígenas que prediquen a indígenas desde un profundo conocimiento de su cultura y de su lengua, capaces de comunicar el mensaje del evangelio con la fuerza y eficacia de quien tiene su bagaje cultural. Hay que partir de una “Iglesia que visita” a una “Iglesia que permanece”, acompaña y está presente a través de ministros que surgen de sus mismos habitantes.

2.      Afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana.

3.      Identificar el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer, tomando en cuenta el papel central que hoy desempeñan en la Iglesia amazónica…

d)      Rol de la vida consagrada:

3.      Proponer a los religiosos y religiosas que vienen de fuera tener una disponibilidad para compartir la vida local con corazón, cabeza y manos para desaprender modelos, recetas, esquemas y estructuras prefijados, para aprender lenguas, culturas, tradiciones de sabidurías, cosmologías y mitologías autóctonas.

5.      Se recomienda que la formación a la vida religiosa incluya procesos formativos enfocados desde la interculturalidad, inculturación y diálogo entre espiritualidades y cosmovisiones amazónicas…




El Padre Lofeudo hace además referencia al N.° 307 del
Catecismo de la Iglesia Católica:

307 Dios concede a los hombres incluso poder participar libremente en su providencia confiándoles la responsabilidad de "someter'' la tierra y dominarla (cf Gn 1, 26-28). Dios da así a los hombres el ser causas inteligentes y libres para completar la obra de la Creación, para perfeccionar su armonía para su bien y el de sus prójimos. Los hombres, cooperadores a menudo inconscientes de la voluntad divina, pueden entrar libremente en el plan divino no solo por sus acciones y sus oraciones, sino también por sus sufrimientos (cf Col 1, 24). Entonces llegan a ser plenamente "colaboradores [...] de Dios" (1 Co 3, 9; 1 Ts 3, 2) y de su Reino (cf Col 4, 11).




Así mismo, en esta denuncia que formula el Padre en torno al Sínodo de la Amazonía, él hace remembranza de los mensajes proféticos para el tiempo actual (en particular los relacionados con el falso ecumenismo), dados por la Santísima Virgen en la Abadía de Tre Fontane, Roma, en 1947.

 


¡Escuchemos al Padre!
















El "Instrumentum Laboris" es un documento político-religioso de corte marxista

El Padre Lofeudo alerta en el siguiente audio acerca del peligro de que el Sínodo de la Amazonía se convierta, entre otras cosas, una herramienta de control mundial, para que la ONU se “haga cargo” de la Amazonía, con el pretexto de proteger el medio ambiente y de “salvaguardar” las culturas indígenas (esto quería decir que países como Brasil , perderían la soberanía de una inmensa parte de su territorio).

 

El Padre Lofeudo denuncia además, cómo lo que estamos viviendo es UNA LUCHA ESPIRITUAL y cómo el documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía es, entre otras cosas, indigenismo ideológico marxista puro:

 

“En lugar de lucha de clases, tenemos la dialéctica entre los ‘malvados europeos católicos’ y las ‘víctimas indígenas’ con sus dioses paganos y su idílica vida, a pesar de que algunos eran caníbales, que se mataban entre ellos y que hacían sacrificios humanos a sus dioses”.

 

El Padre alerta además, acerca de los siguientes gravísimos peligros:

 

  • El Sínodo pretende extrapolar la aceptación, por parte de la Iglesia Católica, de las culturas paganas de la Amazonía a cualquier cultura que no sea católica. En otras palabras, esto es pretender imponer el sincretismo religioso y  que la Iglesia acepte el panteísmo, el animismo, el culto a los espíritus como parte de su doctrina.

 

  • Esto por supuesto es relativizar la Verdad encarnada en Jesucristo, poniéndola al mismo nivel de las demás creencias. De nuevo, esto es el Indiferentismo religioso, el falso ecumenismo que tanto la Santísima Virgen (por ejemplo en apariciones como las de Tre Fontane) como profetas de nuestro tiempo han venido alertando desde hace casi dos siglos.

 

  • El “nuevo paradigma ecológico” que propone el “Instrumentum Laboris” es en el fondo el mismo “nuevo decálogo” (propuesto por “La Carta de la Tierra”, presentada a la ONU en el año 2000, por Mijail Gorbachov y Leonardo Boff, entre otros). La naturaleza reemplaza a Dios y el hombre debe estar al servicio de ese “nuevo dios”.

 

  • La iglesia que propone el documento de trabajo, es una “nueva iglesia” (una FALSA IGLESIA) que quiere reemplazar a la IGLESIA VERDADERA.



    ¡Escuchemos al Padre en esta contundente denuncia!

















La Amazonía requiere verdaderos sacerdotes, no “sacerdotes disminuidos”

A la luz del N.° 129, numeral 2, del documento de trabajo para el Sínodo de la Amazonía (o “Instrumentum Laboris”), el Padre Lofeudo presenta, en el siguiente audio, los argumentos de Monseñor Rafael Escudero López-Brea (Obispo Prelado de Moyobamba, región amazónica del Perú), acerca de la necesidad de tener verdaderos sacerdotes y no “sacerdotes disminuidos” en sus funciones.

 

El Padre recuerda los tres roles principales de un sacerdote (a saber, “Administrar los Sacramentos, Pastorear y Evangelizar”) y los contrasta con el único rol propuesto para los “nuevos sacerdotes” de la Amazonía (a saber el de “administrar sacramentos”).

 

Muchos cuestionamientos surgen al respecto. Uno de ellos es que al devaluar de esta manera la labor sacerdotal, se devalúan en consecuencia los sacramentos.

 

Monseñor Escudero insiste que para la Amazonía lo se requiere en cambio es evangelizar en profundidad, “anunciar a Jesucristo como Único Salvador de los hombres y de las culturas”.

 

Enfatiza además que para ello se requiere que, por el contrario, se refuerce la formación de los catequistas que sean enviados a la Amazonía, de tal forma que, como verdaderos educadores, logren inspirar el nacimiento de auténticas vocaciones sacerdotales.

Por último, el Padre Lofeudo nos recuerda que, por mandato del Señor mismo, uno de los roles del sacerdote es expulsar demonios. Enfatiza el Padre refiriéndose a los espíritus que pertenecen a la cosmogonía de la Amazonía, “estos falsos espíritus son demonios”.

















"Se trata de anunciar la Verdad y de denunciar el error"

En el siguiente audio, el Padre Lofeudo explica en primer lugar que su propósito con este trabajo sobre el Sínodo de la Amazonía es aportar luz, anunciar la Verdad y denunciar el error.

 

Por otra parte, apoyándose en una charla del profesor Roberto de Mattei, el Padre compara la realidad histórica de las tribus indígenas en América, a la llegada de los misioneros católicos en el siglo XVI, con la visión idílica que presenta el “Instrumentum Laboris” y que este resalta, entre otros, en los numerales 26 y 105.

Además, el Padre traza un hilo conductor entre la visión idílica (“la leyenda del buen salvaje”) de Jean Jacques Rousseau en el siglo XVIII y el indígena idílico presentado en el documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía. Tal hilo pasa por los jacobinos de la Revolución Francesa, que preceden al marxismo y al leninismo del siglo XIX (con su versión científica de la sociedad sin clases), y culmina en nuestros días (luego del Concilio Vaticano II) con la Teología de la Liberación, de la mano de Gustavo Gutiérrez y Leonardo Boff (este último se proclama inspirador de la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco).

 

En síntesis, lo que permea en el “Instrumentum Laboris” es un modelo marxista que exalta el ideal colectivista tribal, “en armonía con la naturaleza” (léase entre líneas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, patrocinados, entre otros, por George Soros. Ello explica que en un Sínodo, cuyo supuesto objetivo es debatir temas de la Fe católica, aparezcan como invitados especiales, Jeffrey Sachs (agente de Soros) y Ban Ki-moon (antiguo secretario general de la ONU), siendo que ¡ninguno de los anteriores es católico!















El Sínodo de la Amazonía es un reflejo de la careta ecologista del marxismo

En el siguiente audio, el Padre Lofeudo continúa denunciando las herejías presentes en el “Instrumentum Laboris”, apoyándose en una charla del profesor Roberto de Mattei:

 

  • El marxismo tiene infiltrada la Iglesia. Luego de la Teología de la Liberación, el marxismo transformó su rostro y se colocó la máscara del ecologismo.

 

  • Leonardo Boff, inspirador de la Teología de la Liberación, ahora aparece como mentor del Sínodo.

 

  • “Los marxistas pasaron de ser rojos a ser verdes”.

 

  • El ambientalismo, la “religión del calentamiento global”, de la mano de la ONU y de multimillonarios como George Soros, son los nuevos disfraces de estos “arquitectos” de la reingeniería anticristiana en la Iglesia.

 

  • Leonardo Boff, en su libro “Grito de la tierra, grito de los pobres”, afirma: “La Teología de la Liberación debe recibir del discurso ecológico la nueva cosmología”

 

  • Esto representa una falsa sabiduría que lleva, entre otras cosas, a la adoración de espíritus demoniacos.

 

  • “No necesitamos una iglesia de rostro amazónico sino un Amazonas de rostro católico”.














La Eucaristía redefinida como “acto simbólico de la comunidad”

En el siguiente audio, el Padre Lofeudo devela los más significativos “cerebros” del Sínodo de la Amazonía, al igual que las reuniones y documentos preparatorios que antecedieron a la redacción del “Instrumentum Laboris”.

El Padre recuerda que la Virgen Santísima había predicho, en múltiples momentos de la historia y en múltiples lugares, lo que está sucediendo en la Iglesia. En particular rememora lo revelado por la Virgen María en Tre Fontane, el 12 de abril de 1947.

 

Entre los principales “cerebros” del Sínodo, el Padre cita al Obispo Kraütler, quien “se jacta de  que en 50 años no ha bautizado nunca a ningún indígena, ni lo hará en el futuro”.

 

El Padre Lofeudo devela el gravísimo contenido de los documentos preparatorios que sirvieron para redactar el “Instrumentum Laboris”. En particular, hace la terrible denuncia de que en uno de dichos documentos, la Eucaristía se redefine como “acto simbólico de la comunidad”.

 

El Padre cita al profesor Roberto de Mattei, alertando que si el Sínodo de la Amazonía no cambia el rumbo trazado por el “Instrumentum Laboris”, este “será abiertamente cismático”.















Continuaremos ahondando en el peligro inminente que el Sínodo de la Amazonía representa para la Fe.




Ir al comienzo de esta página (Sínodo de la Amazonía)





Ir a la página En Defensa de la Fe









 

 

And How Can I Help?

You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...