Reingeniería Anticristiana en la Iglesia


La Reingeniería Anticristiana en la Iglesia es el ataque sobre la Iglesia Católica, perpetrado desde dentro de ella misma, cuyos orígenes bien pueden remontarse a la época de la Revolución Francesa. El Papa San Pío X (Papa entre 1903 y 1914), denominó tal ataque como "El Modernismo" y lo condenó mediante la aprobación en 1907 del Decreto “Lamentabili Sine Exitu” - DECRETO SOBRE LOS ERRORES DEL "MODERNISMO". El Papa, incluso, llega a calificar el “Modernismo” como “la síntesis de todas las herejías”. En ese mismo año (8 septiembre de 1907), el Papa San Pío X saca a la luz su encíclica “Pascendi - SOBRE LAS DOCTRINAS DE LOS MODERNISTAS”, denunciando igualmente el "Modernismo".




(Note: This is a sponsor's page)

 

 

¿Son todas las religiones igualmente válidas como camino de salvación? Si es así, ¿entonces para qué dio su vida Jesucristo por nosotros?¿Son todas las religiones igualmente válidas como camino de salvación? Si es así, ¿entonces para qué dio su vida Jesucristo por nosotros?




1. "No tenemos necesidad de inventar una nueva Iglesia"

En el siguiente video (que consideramos una excelente introducción al tema), el Padre Justo A. Lofeudo, MSE, presenta un extracto de la conferencia pronunciada por el Prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, el 25 de mayo de 2019. El extracto se resume muy bien con las palabras del Cardenal que acompañan al título del video: “No tenemos necesidad de inventar una nueva Iglesia”.
















2. En 1907, San Pío X condena el "Modernismo"

En relación con el decreto condenatorio del “Modernismo” de San Pío X, el Padre Lofeudo explica en el siguiente video, a la luz de la Palabra de Dios y del magisterio de la Iglesia, las herejías allí condenadas, que hoy, más de 100 años después, están vergonzosamente vigentes y son “patrocinadas” desde el mismo Vaticano.


Estas son además, algunas de las consecuencias catastróficas de esta reingeniería anticristiana en la lglesia (llamada “Modernismo”), analizadas por el Padre Lofeudo:

  • La interpretación “modernista” de los Evangelios y la reforma de la Liturgia luego del Concilio Vaticano II, han tenido consecuencias devastadoras en los cimientos de la Iglesia y sus efectos se han multiplicado hasta nuestros días. Dice el Padre: “El Modernismo lleva al colapso de la Fe”.

  • El Relativismo imperante

  • La Ética ahora pretende ser situacional

  • El Inmanentismo se quiere imponer a lo trascendente

  • El Racionalismo como escuela de pensamiento, quiere tomar el lugar de las verdades absolutas de la Fe


  • El “Modernismo” pretende negar la autenticidad de los Evangelios

  • Se quiere imponer el Indiferentismo religioso, con declaraciones tales como, “todas las religiones son iguales”. Con el pretexto de la “paz” se nos quiere convencer que todos los caminos son equivalentes para llegar hasta el Único Dios.

  • En línea con lo anterior, el “Modernismo” pretende convencernos de que el significado del amor (es decir, de Dios mismo) es igual para todas las religiones: el Padre explica claramente por qué esto no es cierto, por qué es una mentira afirmar que la definición (el concepto) del amor es única para todas las culturas.   El Indiferentismo religioso le abre las puertas a la imposición oficial del falso “Ecumenismo”, con la firma de dos pactos en el 2020: el Pacto Mundial de la Educación en mayo y la Declaración de Amistad entre las Religiones en Junio.













3. Encíclica “Pascendi - SOBRE LAS DOCTRINAS DE LOS MODERNISTAS”, de San Pío X

El 8 de septiembre de 1907, es decir el mismo año de la promulgación del Decreto "Lamentabili Sine Exitu", el Papa San Pío X, hace oficial su encíclica "Pascendi - SOBRE LAS DOCTRINAS DE LOS MODERNISTAS".

 

Nos ha parecido necesario destacar de esta nueva denuncia acerca del "Modernismo", los siguientes aspectos:



1. Ya a comienzos del siglo XX, el embate de este proyecto de reingeniería anticristiana en la Iglesia (cuyo fin ha sido destruir los cimientos de la Iglesia Católica), era tan fuerte que el Papa no se contentó con expedir el decreto condenatorio antes mencionado; tuvo que ampliar su denuncia con la encíclica "Pascendi".

 

2. Los Papas anteriores, Gregorio XVI (de 1831 a 1846), Pío IX (de 1846 a 1878) y León XIII (de 1878 a 1903), habían ya alertado acerca de las herejías del "Modernismo" que querían subvertir la Iglesia (nótese entonces que ya desde la primera mitad del siglo XIX, el "Modernismo" atacaba con incidia los pilares de la Fe ).

 

3. El celo pastoral del Papa San Pío X fue tan marcado, que no tuvo contemplación en declarar "anatema" (es decir, en proscribir, en condenar) todo aquello que consideró como peligro para la Fe.

 

4. Dice San Pío X en la encíclica: "Jesucristo señaló como primer deber el de guardar con suma vigilancia el depósito tradicional de la santa fe".

 

5. San Pío X proclama:


  • "los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados"...


  • "ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro"...

  • "Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen"...

 

6. San Pío X amplía su denuncia acerca de los enemigos de la Iglesia:


  • "Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre". (el resaltado es nuestro)

 

7. San Pío X: "que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper".



8. San Pío X: "A la verdad, nos habíamos esperado que algún día volverían sobre sí, y por esa razón habíamos empleado con ellos, primero, la dulzura como con hijos, después la severidad y, por último, aunque muy contra nuestra voluntad, las reprensiones públicas".



9. San Pío X explica la forma astuta en que los "modernistas" se camuflan debajo de una "piel de oveja”:


  • "lo hacen con habilidad tan refinada, que fácilmente sorprenden a los incautos"...

  • "Pero no ignoráis, venerables hermanos, la esterilidad de nuestros esfuerzos: inclinaron un momento la cabeza para erguirla en seguida con mayor orgullo"...

  • "los modernistas, como ya hemos visto, no se intimidan fácilmente con tales armas, y simulando sumo respeto o humildad, han torcido hacia sus opiniones las palabras del Pontífice Romano y han aplicado a otros cualesquiera sus actos; así, el daño se ha hecho de día en día más poderoso".


10. San Pío X enfatiza en su denuncia acerca de las "doctrinas modernistas":


  • "Los modernistas establecen, como base de su filosofía religiosa, la doctrina comúnmente llamada agnosticismo. La razón humana, encerrada rigurosamente en el círculo de los fenómenos, es decir, de las cosas que aparecen, y tales ni más ni menos como aparecen, no posee facultad ni derecho de franquear los límites de aquellas. Por lo tanto, es incapaz de elevarse hasta Dios, ni aún para conocer su existencia, de algún modo, por medio de las criaturas"...

  • "Suprimen pura y simplemente todo esto para reservarlo al intelectualismo"…

  • "Así, al que todavía preguntase más, si Jesucristo ha obrado verdaderos milagros y verdaderamente profetizado lo futuro; si verdaderamente resucitó y subió a los cielos: no, contestará la ciencia agnóstica; sí, dirá la fe"...

  • "la fe ha de subordinarse a la ciencia"…

  • "La revelación divina es imperfecta, y por lo mismo sujeta a progreso continuo e indefinido que corresponda al progreso de la razón humana"



11. Denuncia San Pío X: "los modernistas tienen como ya establecida y fija una cosa, a saber: que la ciencia debe ser atea, y lo mismo la historia; en la esfera de una y otra no admiten sino fenómenos: Dios y lo divino quedan desterrados".


12. De todo lo anterior, concluye San Pío X: "baste lo dicho para mostrar claramente por cuántos caminos el modernismo conduce al ateísmo y a suprimir toda religión".


13. Acerca del sustrato de pensamiento de los "modernistas", San Pío X denuncia: "no hay otro más claro indicio de que uno empiece a inclinarse a la doctrina del modernismo que comenzar a aborrecer el método escolástico" (es decir, la filosofía de Santo Tomás de Aquino, que del siglo XIII, en adelante ha sido la base de la filosofía cristiana).

14. Acerca de la estrategia de los "modernistas", de la forma y de los lugares donde atacaron, denuncia San Pío X:


  • "En los seminarios y universidades andan a la caza de las cátedras, que convierten poco a poco en cátedras de pestilencia. Aunque sea veladamente, inculcan sus doctrinas predicándolas en los púlpitos de las iglesias; con mayor claridad las publican en sus reuniones y las introducen y realzan en las instituciones sociales. Con su nombre o seudónimos publican libros, periódicos, revistas. Un mismo escritor usa varios nombres para así engañar a los incautos con la fingida muchedumbre de autores. En una palabra: en la acción, en las palabras, en la imprenta, no dejan nada por intentar, de suerte que parecen poseídos de frenesí".


15. Estas son algunas de las exhortaciones de San Pío X para tratar de frenar al avance del "Modernismo", en particular en lo concerniente a la formación de seminaristas:


  • "En primer lugar, pues, por lo que toca a los estudios, queremos, y definitivamente mandamos, que la filosofía escolástica se ponga por fundamento de los estudios sagrados"...

  • "A los maestros les exhortamos a que tengan fijamente presente que el apartarse del Doctor de Aquino, en especial en las cuestiones metafísicas, nunca dejará de ser de gran perjuicio"...

  • "Cualesquiera que de algún modo estuviere imbuido de modernismo, sin miramiento de ninguna clase sea apartado del oficio, así de regir como de enseñar, y si ya lo ejercita, sea destituido; asimismo, los que descubierta o encubiertamente favorecen al modernismo, ya alabando a los modernistas, y excusando su culpa, ya censurando la escolástica, o a los Padres, o al Magisterio eclesiástico, o rehusando la obediencia a la potestad eclesiástica en cualquiera que residiere, y no menos los amigos de novedades en la historia, la arqueología o los estudios bíblicos, así como los que descuidan la ciencia sagrada o parecen anteponerle las profanas"...

  • "Ninguno en lo sucesivo reciba el doctorado en teología o derecho canónico si antes no hubiere seguido los cursos establecidos de filosofía escolástica".


16. En síntesis, las herejías que hoy en día aparecen como “verdades” habían sido ya denunciadas vehementemente, hace más de 100 años, por el Papa San Pío X.


17. A pesar de que, aparentemente, la batalla de la reingeniería anticristiana en la Iglesia la están ganando los "modernistas", debemos mantenernos, como lo urgía el Papa en aquella época, "orantes y vigilantes en todos los frentes”.








NUEVO
4. Las características del Modernismo

Apartándonos por un momento de la síntesis histórica en torno a la progresión acelerada del Modernismo en el siglo XX, luego del pontificado de San Pío X, nos parece importante develar las características del Modernismo, las cuales están tristemente visibles en la Iglesia hoy en día (ir a la página correspondiente).












Continuaremos ahondando en el ataque a la Iglesia, desde dentro de ella misma, el cual hemos llamado la Reingeniería Anticristiana de la Iglesia, con el fin de aunar la mayor cantidad posible de elementos que nos permitan seguir dando la batalla en defensa de la fe.





Regresar al comienzo de la página Reingeniería Anticristiana en la Iglesia



Ir a la página En Defensa de la Fe



 

 

And How Can I Help?

You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...