Los Seguros Te Permiten Llevar a Cabo Tus Sueños – parte 2

¡Lo digo y lo repito. Creo en los Seguros porque son lo mejor para Prevenir Riesgos y Construir Riqueza (y lograr la Calidad de Vida soñada), de la forma más simple posible y que perdure con los años.





(Note: This is a sponsor's page)

 

 

En la primera parte te estaba compartiendo el desgaste de energías, el tiempo y el dinero que te implican el estar cuidando tus inversiones en bolsa.

 

Y terminábamos haciendo haciendo referencia al mayor peligro que acecha a este tipo de inversiones: ¡Los grandes especuladores financieros. ¡Allí afuera están! Ellos son los que manejan los hilos de las finanzas del mundo y que con sus “jugadas” hacen que inversionistas como tú, pierdan su dinero para que aquellos se lo puedan embolsar.

 

¿Te acuerdas de la Crisis Económica Mundial desatada en el 2008 y de la cual el mundo, es decir todos nosotros, aún seguimos sufriendo las consecuencias?

 

Esta fue orquestada precisamente por los grandes especuladores los cuales se aprovecharon del resto de inversionistas en el mundo (cualquiera de nosotros) para enriquecerse a costillas nuestras. ¡Y hasta la fecha, ninguno de estos Ladrones (“con L Mayúscula) ha sido puesto preso!...

 

 

Bien, habiendo cubierto el primer tipo de inversiones, paso al segundo tipo que quiero mostrarte a manera de ejemplo.

 



Son las inversiones en finca raíz, es decir en propiedades adicionales al lugar de tu residencia.

 

Por un parte, la compra y venta de bienes raíces te implican esfuerzo, tiempo y dinero.

 

Tienes que prever el pago de impuestos, tanto el de patrimonio, como el predial o el que se genera al momento de vender. Además tienes que tener presente el incluir dichas propiedades en tu declaración de impuestos.

 

También debes prever los costos de mantenimiento que dichas propiedades generan.

 

Además, si tienes arrendada la propiedad, también podrías gastar esfuerzo, tiempo y dinero en el manejo de dicho proceso, por ejemplo en el caso de que un inquilino se te vaya y te toque conseguir un reemplazo.

 

¿Y qué pasa si por casualidad tu arrendatario no cumple con sus pagos y se quiere quedar allí, “viviendo gratis”?

 

Te puede sobrevenir entonces el dolor de cabeza de tener que lidiar con procesos judiciales y con los gastos que ellos conllevan, hasta que finalmente logres que dicho inquilino malo se te vaya.

 

¡Todo este esfuerzo puede llegar a ser supremamente desgastante para ti!

 

Además, similarmente a lo que pasa con el mercado financiero, el mercado inmobiliario está expuesto a la especulación de precios, las llamadas “burbujas”.

 

Al principio, puedes llegar a creer que “tocaste el cielo con las manos” cuando los precios suben exageradamente. Inmediatamente quieres vender y hacer utilidad. ¿Pero qué pasa si a pesar de tus esfuerzos no logras realizar la venta en ese momento? ¿Qué pasa si en cambio te sorprende un súbito desplome de precios, el famoso “estallido de la burbuja”?

 

El desplome puede ser tan devastador que en vez de ganar, pierdes. Acuérdate que esto es lo que acaba de pasar en los EE.UU. con el estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2008: Dicha burbuja había sido maquinada precisamente por los “mayores ladrones del mundo”, los grandes especuladores financieros.

 

 

¡Los Seguros en cambio son inversiones que se colocan en “piloto automático”, puedes despreocuparte de ellas y dormir tranquilo!

 

Lo anterior fue tan solo un par de ejemplos que te presenté, para ilustrar el hecho de que inversiones diferentes a Seguros pueden llegar a convertirse en una pesadilla y atentar hasta con tu salud.

 

Lo dicho. Con los Seguros no estas expuesto a ninguno de los riesgos mencionados en los ejemplos anteriores. ¡Tu inversión en Seguros está a salvo y no tienes que preocuparte de ella en ningún momento!

 

Puedes dedicar en cambio todas esas energías, tiempo y dinero a otras cosas, como por ejemplo perseguir los anhelados sueños. ¿No te parece que te proporcionan una gran ventaja?

 

Había dejado pendiente el ampliar el por qué los Seguros pueden ser una herramienta eficaz para luchar contra la Pobreza Extrema

 

¿Te has dado cuenta que muchos países del mundo desarrollado y en desarrollo gastan millones (y hasta billones!) de dólares, provenientes de los impuestos, en lo que se llama la Seguridad Social?

 

¿Qué tal si así como tú destinas mensualmente un pequeño porcentaje de tus ingresos y los inviertes en Seguros, los gobiernos destinaran una pequeña proporción del dinero de Seguridad Social en Seguros para garantizarles el futuro económico a los miembros de las poblaciones más vulnerables? ¿No crees tú que sería el comienzo de la redención de los más pobres? Hay dejamos esta inquietud por el momento.

 

Ahora, ¿quieres saber cómo es que los Seguros son tu protección última contra los riesgos, y por lo mismo son la tranquilidad que te permite gozar de una verdadera Calidad de Vida? da clic aquí

 


¿Tienes alguna pregunta o comentario acerca de estas reflexiones?

Escríbenos aquí ...

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.

Please enter the word that you see below.

  

 

¿Tienes alguna necesidad en cuanto a Seguros? Con gusto la atenderemos.

 



 

Regresar desde la ‘parte 2’ a la ‘parte 1’

 

Regresar desde ‘Los S..e..g..u..r..o..s Te Permiten Llevar a Cabo Tus Sueños – parte 2’ a 'Los S..e..g..u..r..o..s Previenen Riesgos y Construyen Riqueza’


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos a tus órdenes...

Escríbenos tu necesidad de seguros aquí ...

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.

Please enter the word that you see below.

  


 

Regresar desde la ‘parte 2’ a la‘parte 1’

Regresar desde ‘Los Seguros Te Permiten Llevar a Cabo Tus Sueños – parte 2’ a 'Los Seguros Previenen Riesgos y Construyen Riqueza’

 

 



 

 

And How Can I Help?

You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...