En Defensa de la Fe


Alivio de las almas del Purgatorio - Indulgencias - Oraciones que conceden indulgencias

Hay ciertas indulgencias que son fáciles de ganar y aplicables a los difuntos: la oración Oh mi buen y dulce Jesús, el Santo Rosario, el Viacrucis, los actos de fe, esperanza y caridad, las letanías de la Santísima Virgen, la Señal de la Cruz, el Angelus Domini, ¡Jesús mío, misericordia!, Jesús, manso y humilde de corazón, haced mi corazón semejante al tuyo, Dulce corazón de María, sed  la salvación mía, el saludo V Alabado sea Jesucristo. R Por los siglos de los siglos. Amen






Hay ciertas indulgencias que son fáciles de ganar y aplicables a los difuntos: la oración Oh mi buen y dulce Jesús, el Santo Rosario, el Viacrucis, los actos de fe, esperanza y caridad, las letanías…Hay ciertas indulgencias que son fáciles de ganar y aplicables a los difuntos: la oración Oh mi buen y dulce Jesús, el Santo Rosario, el Viacrucis, los actos de fe, esperanza y caridad, las letanías de la Santísima Virgen, la Señal de la Cruz, el Angelus Domini, ¡Jesús mío, misericordia!, Jesús, manso y humilde de corazón, haced mi corazón semejante al tuyo, Dulce corazón de María, sed la salvación mía, el saludo V Alabado sea Jesucristo. R Por los siglos de los siglos. Amen




SEGUNDA PARTE



Capítulo 28 - Alivio de las almas - Indulgencias - Oraciones que conceden indulgencias

Hay ciertas indulgencias que son fáciles de ganar y aplicables a los difuntos.

 

A continuación, el lector encontrará complacido las principales (véase Maurel, Le chrétien éclairé sur les indulgences):

 

 1. La oración Oh mi buen y dulce Jesús... Indulgencia plenaria para quien, habiéndose confesado y comulgado, rece esta oración ante una imagen de Jesús Crucificado y añada a ella alguna otra oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

 

 2. El Santo Rosario: Se conceden grandes indulgencias al rezo del Santo Rosario, si se utiliza un rosario al que se le haya asociado una indulgencia, bien sea por parte de Nuestro Santo Padre el Papa o por un sacerdote que haya recibido el poder para hacerlo.

 

 3. El Viacrucis: Como hemos dicho anteriormente (capítulo XXV), varias indulgencias plenarias y un gran número de indulgencias parciales están asociadas al Viacrucis. Estas indulgencias no requieren Confesión y Comunión; basta con estar en estado de gracia y tener un sincero arrepentimiento de todos los pecados. - En cuanto al rezo del Viacrucis propiamente dicho, solo se requieren dos condiciones: 1) recorrer las catorce estaciones, pasando de la una a la otra, en la medida en que las circunstancias lo permitan; 2) meditar al mismo tiempo la Pasión de Jesucristo. Los que no saben seguir una reflexión meditada, pueden contentarse con pensar con el corazón en algún evento de la pasión, según sea su capacidad. Sin embargo, se les insta, sin estar obligados a ello, a rezar un Padre Nuestro y un Ave María delante de cada estación, y a hacer un acto de contrición por sus pecados (Decreto del 16 de febrero de 1839).

 

 4. Los actos de fe, esperanza y caridad: Indulgencia de siete años y siete cuarentenas, cada vez que se reciten.

 

 5. Las letanías de la Santísima Virgen, 300 días cada vez que se recen.

 

6. La Señal de la Cruz: 50 días cada vez que se haga; y si es con agua bendita, 100 días cada vez que se haga.

 

7. Oraciones diversas: ¡Jesús mío, misericordia! 100 días cada vez que se rece. - Jesús, manso y humilde de corazón, haced mi corazón semejante al tuyo. 300 días, cada vez que se rece, una vez al día. - Dulce corazón de María, sed  la salvación mía. 300 días, cada vez que se rece. - V Alabado sea Jesucristo. R Por los siglos de los siglos. Amen. 50 días, cada vez que dos personas se saluden con estas palabras.

 

8. El Angelus Domini. Indulgencia de 100 días cada vez que se recite, ya sea por la mañana, al mediodía o por la noche, con el corazón contrito, de rodillas, y al sonido de la campana.






Ir al capítulo anterior



Ir al capítulo siguiente




Regresar al índice de capítulos del libro sobre el Purgatorio




Regresar a Ayudas para mi Conversión






 

 

And How Can I Help?

You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...