En Defensa de la Fe


El Infierno sí existe


Si tu mano o tu pie son motivo de escándalo, córtalos y échalos lejos de ti; porque más te vale entrar en la Vida cojo o lisiado, que ser arrojado con dos manos o dos pies al Fuego Eterno. Y si tu ojo es motivo de escándalo, sácatelo y échalo lejos de ti; porque más te vale entrar en la vida con un solo ojo, que ser arrojado con dos ojos al Infierno de Fuego.




(Esta página está pendiente de una revisión final, la cual se hará a la mayor brevedad posible. La publicamos sin embargo en su estado actual, para que ayude desde ya a la salvación de la mayor cantidad posible de almas)




Capítulo 5 - La verdad sobre el Infierno - parte 2

Así es como el HIJO DE DIOS nos habla del Infierno:


"¡Ay del mundo a causa de los escándalos, pues es necesario que vengan los escándalos; sin embargo, ay del hombre por el que viene el escándalo! Por eso, si tu mano o tu pie son motivo de escándalo, córtalos y échalos lejos de ti; porque más te vale entrar en la Vida cojo o lisiado, que ser arrojado con dos manos o dos pies al Fuego Eterno. Y si tu ojo es motivo de escándalo, sácatelo y échalo lejos de ti; porque más te vale entrar en la vida con un solo ojo, que ser arrojado con dos ojos al Infierno de Fuego". (S. Mat. 18:7. cf 5:29)

"No temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma; más bien temed a quien puede arrojar tanto el alma como el cuerpo al infierno." (S. Mat. 10:28)


"También el rico murió y fue enterrado en el infierno. Y alzando los ojos, mientras estaba en tormentos, vio de lejos a Abraham y a Lázaro en su seno. Y alzando la voz, dijo: ‘Abraham, padre mío, ten piedad de mí y envía a Lázaro, para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas.’"(S. Lucas 16:22)


"Entonces el Juez dirá a los que están a su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, que está preparado para el diablo y sus ángeles.’"(S. Mat. 25:41)


"Muchos vendrán de oriente y occidente y ocuparán su lugar en el reino de los cielos. Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas exteriores; allí será el llanto y el crujir de dientes". (S. Mat. 8:11)

       

"El rey entró en la sala de banquetes y vio a un hombre que no estaba vestido con el traje nupcial. Y le dijo: ‘Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de bodas?’ Y el hombre guardó silencio. Entonces el rey dijo a sus siervos: ‘Atadle las manos y los pies y arrojadle a las tinieblas exteriores, donde habrá llanto y crujir de dientes.’" (S. Mat. 22:11)


"Echad, pues, al siervo inútil a las tinieblas exteriores; allí será el llanto y el crujir de dientes." (S. Mat. 25:30)


"Os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será condenado en el juicio. Y el que diga a su hermano: ‘Tonto,’ será condenado al fuego del infierno." (S. Mat. 5:22)


"El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos arrancarán de su reino a todos los delincuentes y a los que cometen iniquidad. Y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes." (S. Mat. 13:41)


"Si tu mano te ofende, córtala. Es mejor que entres en la vida eterna con una sola mano que tener dos e ir al infierno en el fuego inextinguible. Allí el gusano que los come no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te ofende, córtalo; porque es mejor que entres en la vida eterna con un solo pie, que con dos, y que seas arrojado al infierno, a ese fuego que no se apaga. Allí el gusano que los come no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te ofende, sácatelo; porque más vale que entres en el reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos, seas arrojado al fuego del infierno, donde el gusano que los devora no muere, y el fuego nunca se apaga.” (S. Marcos 9:42)


"Todo árbol que no dé buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. " (S. Mat. 7:19)


"Yo soy la vid y vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, da mucho fruto. Si alguien no permanece en mí, será arrojado como una rama inútil: se marchitará, será recogida y arrojada al fuego, y arderá." (S. Juan. 15:5)


"Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras y por vuestros hijos. Porque vendrán días en que dirán a los montes: ‘Caed sobre nosotros,’ y a las colinas: ‘Cubridnos.’ Porque si la madera verde está tratada así, ¿cómo se tratará la madera seca?” (S. Lucas 23:31) Es decir, ¿qué se hará con los pecadores, que están destinados, como la madera seca, a ser quemados?


"Ya está el hacha puesta a la raíz del árbol; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y echado al fuego. El que ha de venir después de mí es más poderoso que yo, y os bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene el carro en la mano, y limpiará su era; recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en un fuego que no se apagará.” Palabras de S. Juan Bautista] (S. Mat. 3:10)


"La bestia y el falso profeta, que engañaban a los que habían recibido el carácter de la bestia y adoraban su imagen, fueron arrojados vivos al lago de fuego y azufre, donde serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Y el que no se encontró escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego." (Ap. 19:20)




Ir al capítulo anterior




Ir al capítulo siguiente




Regresar al índice de capítulos del libro sobre el Infierno




Regresar a Ayudas para mi Conversión



 

 

And How Can I Help?

You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...