Este Tercer Domingo de Epifanía, continuemos la defensa de la Santísima Virgen María como “Corredentora y Mediadora Universal de todas las gracias”.
¿Por qué hacemos esta defensa de la Virgen? Porque esta falsa Iglesia Moderna, con un texto aprobado por León XIV, y firmado por el “cardenal” argentino Víctor Manuel Fernández, en el documento “Mater populi fidelis” (nov. 2025), expresa conceptos contra el título de “Corredentora” y también contra el título de “Mediadora Universal de todas las gracias”.
He aquí la Esclava del Señor. Hágase en mí según Tu Palabra. María es constituida Corredentora desde la Encarnación; por voluntad de Dios, libremente aceptada por María: Todo se deriva de que Ella es Madre de Dios.En esta segunda parte de la explicación que hace Monseñor Fernando Altamira, de la Santísima Virgen como Corredentora y Mediadora Universal de todas las gracias, recalquemos que, como culmen de la defensa que los Papas Pío IX, León XIII, Pío X, Benedicto XV, Pío XI y Pío XII hicieron de la Santísima Virgen María como Corredentora y Mediadora de todas las gracias, el sucesor de San Pío X, el Papa Benedicto XV estableció para toda la Iglesia, la “Misa de María Mediadora de todas las gracias”, a celebrarse todos los 31 de mayo.
Veamos ahora algunos conceptos alrededor de Nuestra Señora como Corredentora:
-Todo, desde la Encarnación, tiene una finalidad redentora: la Encarnación es por y para la Redención.
-El “fiat” de María, el consentimiento libre, voluntario y meritorio de María Santísima a la Encarnación, abarca el fin de dicha Encarnación, la cual es la Redención.
-¿Y qué es la Corredención?
-Es la participación y cooperación de María Santísima en la obra de la Redención hecha por Dios Nuestro Señor Jesucristo, como asociada de Él.
-María interviene en la Corredención en forma mediata por habernos traído al mundo al Redentor con su “fiat”, y por haberlo cuidado, alimentado y velado por Él hasta su misión pública.
-El Magisterio de los Papas nos agrega que Ella también interviene en forma inmediata (o directa) por haber sido asociada a la Redención, y contribuido con sus dolores y méritos a dicha Redención, en el Sacrificio, al pie de la Cruz.
-¿Cuál es en últimas el fundamento de la Santísima Virgen María para ser Corredentora (y en el fondo de todos los títulos de María)? En María Santísima todo se deriva del hecho de ser “Madre de Dios”.
-Así, Ella es constituida Corredentora desde la Encarnación; por voluntad de Dios, libremente aceptada por María: Todo se deriva de que Ella es Madre de Dios.
A continuación, te invitamos a escuchar de viva voz la segunda parte de la explicación detallada que hace Monseñor Fernando Altamira, sobre por qué la Santísima Virgen María, además de MEDIADORA de todas las gracias, es CORREDENTORA:
Reza el Santo Rosario TODOS los días de tu vida. Y ojalá lo hagas en familia.
(Para acceder a la primera parte de la defensa que, en este Tercer Domingo después de Epifanía hace Monseñor Fernando Altamira, de la Santísima Virgen como Corredentora y Mediadora Universal de todas las gracias, da clic en el “Segundo Domingo después de Epifanía”).
Ir al inicio del índice de “Domingos y fiestas de precepto del Año Eclesiástico”
Ir al inicio de la página En Defensa de la Fe
You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...