En Defensa de la Fe


¿Qué es la verdadera vocación sacerdotal?






NOTA: Hemos añadido un video al final, con ocasión de la conmemoración de la  institución del Sacerdocio, el Jueves Santo.






¿Es la pregunta clave para discernir la vocación sacerdotal, ¿quiero ser sacerdote? O por el contrario, ¿siento el llamado de Dios a este género de vida?


El origen de la palabra “Vocación” nos da la pista: viene del latín, “vocare”, que significa “llamar”.



La Vocación es pues un llamado de Dios. Es Dios el que llama, el que da la vocación. Las Sagradas Escrituras lo explican suficientemente.



La vocación es un llamado de Dios. Es Dios el que llama, el que da la vocación. Las Sagradas Escrituras lo explican suficientemente.La vocación es un llamado de Dios. Es Dios el que llama, el que da la vocación. Las Sagradas Escrituras lo explican suficientemente.




Aprovechemos al respecto de este tema fundamental, la explicación detallada que nos brinda el Padre Pío Vázquez en la siguiente homilía.






Además, durante la homilía del Jueves Santo, día en que conmemoramos tanto la institución del Sacerdocio como de la Santa Misa, Monseñor Fernando Altamira nos brinda una explicación práctica de las implicaciones de la verdadera vocación sacerdotal. Escuchémosla a continuación.






Ir al inicio de la página En Defensa de la Fe



 

 

And How Can I Help?

You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...