En el Domingo de Sexagésima, Dios Nuestro Señor Jesucristo nos regala la Parábola del Sembrador.
La parábola cuenta la historia de un sembrador que esparce semillas las cuales caen en cuatro tipos diferentes de terreno:
Depende de la disposición de nuestro corazón el acoger la Palabra de Dios (la Semilla) y ponerla en práctica, con miras a que nuestra alma finalmente alcance el Gozo Eterno en el CieloLa belleza adicional de esta parábola, es que su explicación nos la da también Nuestro Señor. El Sembrador es Dios mismo. La semilla representa la Palabra de Dios, y los diferentes tipos de terreno representan las distintas formas en que los seres humanos recibimos el Mensaje que dicha Palabra nos quiere transmitir:
Como lección fundamental: depende de la disposición de nuestro corazón el acoger la Palabra de Dios y ponerla en práctica, con miras a que nuestra alma finalmente alcance el Gozo Eterno en el Cielo.
Aprovechemos las enseñanzas que el Padre Pío Vázquez nos brinda al respecto, con ocasión del Domingo de Sexagésima:
Ir al inicio del índice de “Domingos y fiestas de precepto del Año Eclesiástico”
Ir al inicio de la página En Defensa de la Fe
You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...