En Defensa de la Fe


Domingo de Sexagésima

En el Domingo de Sexagésima, Dios Nuestro Señor Jesucristo nos regala la Parábola del Sembrador.


La parábola cuenta la historia de un sembrador que esparce semillas las cuales caen en cuatro tipos diferentes de terreno:

  1. Junto al camino - La semilla es pisoteada y comida por las aves
  2. Suelo pedregoso - La semilla germina, pero se marchita por falta de raíces profundas
  3. Entre espinos - La semilla crece, pero es ahogada por las espinas
  4. Buena tierra - La semilla produce mucho fruto



Depende de la disposición de nuestro corazón el acoger la Palabra de Dios (la Semilla) y ponerla en práctica, con miras a que nuestra alma finalmente alcance el Gozo Eterno en el CieloDepende de la disposición de nuestro corazón el acoger la Palabra de Dios (la Semilla) y ponerla en práctica, con miras a que nuestra alma finalmente alcance el Gozo Eterno en el Cielo




La belleza adicional de esta parábola, es que su explicación nos la da también Nuestro Señor. El Sembrador es Dios mismo. La semilla representa la Palabra de Dios, y los diferentes tipos de terreno representan las distintas formas en que los seres humanos recibimos el Mensaje que dicha Palabra nos quiere transmitir:


  • Tierra dura: representa el corazón endurecido que no entiende la Palabra.


  • Tierra pedregosa: representa a aquellos que reciben la Palabra con alegría, pero abandonan el Camino (que dicha Palabra nos traza), cuando vienen los problemas de la vida.


  • Tierra con espinos: representa a aquellos que reciben la Palabra, pero las preocupaciones mundanas y los afanes de riquezas la ahogan.


  • Buena tierra: representa a aquellos que oyen, entienden y reciben la Palabra, produciendo fruto abundante para alcanzar la Salvación Eterna (tanto de sí mismos como de otros).


Como lección fundamental: depende de la disposición de nuestro corazón el acoger la Palabra de Dios y ponerla en práctica, con miras a que nuestra alma finalmente alcance el Gozo Eterno en el Cielo.


Aprovechemos las enseñanzas que el Padre Pío Vázquez nos brinda al respecto, con ocasión del Domingo de Sexagésima:



Nuestra alma, la buena tierra del Sembrador




Ir al inicio del índice de “Domingos y fiestas de precepto del Año Eclesiástico”



Ir al inicio de la página En Defensa de la Fe



 

 

And How Can I Help?

You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...